-
Arquitectos: Pfeiffer
- Área: 95 ft²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ema Peter
-
Proveedores: Daltile, Guardian Glass, 3form, 9Wood, Alucobond, AutoDesk, BASWA acoustic, BAWSAphon, Benjamin Moore, Ceasar Stone, CertainTeed Ceilings, Crossville, Difiniti Quartz, Dur-A-Flex, Emser Tile, Euro Stone, Ferguson, Gypsum Plaster, HAVER & BOECKER, Heavy Industries, +19
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Taylor para las Artes Escénicas de la Universidad Mount Royal es un ambiente acogedor y dinámico para la interpretación musical y la educación. En uso por el Conservatorio Mount Royal, establecido en Calgary en 1910, la instalación fue diseñada para proporcionar educación musical para toda la universidad y la comunidad en general, incluidos los estudiantes desde los 3 años hasta la edad adulta, y también para expresar la conexión con el lugar y la correlación directa entre el aprendizaje y la ejecución de la música.
El diseño expresa la geografía e historia únicas de Calgary, ubicada en el corazón de Alberta, donde las praderas occidentales se encuentran con las estribaciones orientales de las Montañas Rocosas. Las imágenes icónicas del área incluyen un solitario granero en el vasto paisaje de pradera abierta; los tipis de los habitantes aborígenes de la región -los pueblos escasos y pedregosos; y la rosa de Alberta, que florece salvajemente y es el emblema floral oficial de la provincia. Estos elementos inspiraron e informaron el proceso de diseño, comenzando con la estructura y la creación de formas hasta la selección deliberada de iluminación, colores y materiales de acabado.
La sala de conciertos de 800 asientos -el "granero" es el volumen central y dominante alrededor del cual se organizan todos los demás espacios de enseñanza, práctica y actuación. La masa del edificio está destinada a atraer asociaciones a las fuerzas tectónicas que crearon las Montañas Rocosas, mientras que la forma principal de la sala de conciertos, revestida con paneles de metal corrugado con acabado de cobre, se eleva por encima de las formas inferiores, aludiendo metafóricamente al singular granero en el paisaje.
En un sentido más práctico, la torsión y la orientación de la masa atrae la atención hacia la entrada principal y se dirige a la esquina del sitio como una puerta de enlace del campus. El deseo de maximizar la luz solar en los espacios públicos y de instrucción, especialmente dados sus largos inviernos, llevó a la decisión de crear grandes extensiones de vidrio y tragaluces. Los espacios interiores continúan la intención conceptual, uniendo el interior y el exterior del edificio.
Los espacios interiores funcionales, prácticos e inteligentes resultantes se concibieron no solo en respuesta a las necesidades programáticas, sino con la intención de inspirar y enriquecer la experiencia de los usuarios y clientes.
Desde el exterior, la composición de la instalación se hace eco de los contornos de la cordillera. Dentro de la sala de conciertos principal, la estructura de acero expresada hace referencia al perfil de los graneros de la pradera de la región; paneles de malla de alambre tejido acústicamente absorbentes cubren las paredes de la sala de conciertos, reiterando las formas de los tipis; la forma de las fascias del balcón imita las repisas glaciales; y la imagen abstracta de la rosa de Alberta es la característica principal en el diseño del dosel acústico.
El juego equilibrado de las formas geométricas contra las orgánicas y la rica y cálida paleta de acabado fomentan una sensación de intimidad tanto para los artistas como para el público.
La sala de conciertos del Centro Taylor ofrece a la comunidad artística de Calgary un lugar de actuación de tamaño medio y varios otros espacios para eventos públicos y privados. Contextual con el campus pero único, el altamente transparente Centro Taylor para las Artes Escénicas se ha convertido en un imán nacional para el artes musicales y un ícono apropiado para el campus.